Hacer lo que "tienes que" o "deberías" no te hace mas responsable ni lograr mas metas.
Bueno al inicio si.
Luego no.
Luego cuando hay mas madurez emocional te das cuenta que con un sistema nervioso regulado y una mente fuerte logras mas y mejor que con forzarte.
Esto es así.
Riqueza mental para una vida rica.
Ese es el orden.
Eso es lo que haces aquí.
Y tienes acceso inmediato.
Es decir, empiezas ya.
Si eso te asusta mejor le envias otro audio de quejas a tu amiga.
Para el resto lee abajo.
¿Te pasa que a veces no te sientes suficiente y por eso haces cosas que te distraen de tus metas o drenan?
Desde el comentario de tu suegra a como te miras al espejo, tu validez necesita ser estable para regularte hacia calma.
Lo peor que podemos hacer es creernos que no somos o hacemos suficiente y entonces compararnos, sobre-complacer, irnos por un vórtex de ansiedad o espirales de frustración por estar "de nuevo" desmotivadas con nuestra vida.
Y seamos honestas, nadie es un Buda al que no le afecta nada, ¿verdad? No es responsable ni real que te diga que cuando manejes tu coche y el de atrás se te pegue serás un bola de calma. O que cuando tu jefe te pida un informe para el final del día y son las 4:30PM tu sonrías. Ni lo sería decirte que cuando estés en posparto sentirás amor siempre.
Pero si hay algo que casi nadie sabe y si finalmente lo aceptan, ¡no necesitarían sufrir con su mente, emociones ni sentirse frágil! Y es que si no estás consciente de que no eres tu mente, de que tu ego busca repetir patrones de carencia y que puedes ser resiliente (aunque no perfecta) cometes la injusticia de no manifestar tus dones que sabes que están ahi pero no logras ver.
Tampoco es que con esta escuela vas a levitar y no necesitarás mas nada por el resto de tu vida. Porque la verdad es que vas a cambiar y necesitas armar un sistema que crezca contigo. Y eso sí es lo que hace esta escuela. Es ser tu guía para armar un sistema sostenible que use psicología, ciencia y espiritualidad para armar un camino viable para tus sensibilidades y dones, y ya no más creerte rota.
Es el blueprint para saber qué hacer en miedo, incertidumbre, discusiones, dudas, comparaciones y todo momento donde te sientas no-suficiente o digna de ser vista. Esos instantes donde no sabes hacia dónde agarrar o estas cansada de siempre agarrar la misma vía con el mismo resultado.
Vente entonces a El Camino: ¡la escuela de salud mental integrativa que fusiona mente, ego y sistema nervioso! Esta escuela es la única de su estilo, fusionando dejar de repetir patrones con inteligencia emocional y manifestación de dones (esas particularidades que solo tu tienes y te permiten conectar con el mundo). No más teorías que se supone que ayudan ni prácticas de meditación que aburren, aquí cada pieza ha sido colocada con intención y testeada en eficacia gracias a mi experiencia personal y profesional en el área.
Mi objetivo no es sólo que integres tus traumas sino que integres paz. El problema no es acostumbrarte a sentirte incómoda, seguro eres experta en ello, sino en acostumbrarte a sentir calma.
Esto es aún más especial si te interesa el tema de neurodivergencia aunque si nunca lo has escuchado o no te consideras con esta etiqueta igual te servirá.
Las personas que han sacado partido a esta escuela son las siguientes:
- Se quedaban pensando por horas (o más) en los comentarios o acciones de los demás. Lo llamaban injusticias o buscaban controlar como otros se sentian o pensaban.
- Tenian neblina mental y les costaba tener ideas frescas.
- Se distraian fácilmente, incluso llegando a comprar muchos cursos y programas pero nunca terminarlos y eso les causaba culpa o confusión.
- A veces su mente iba muy rápido, como un cortocircuito.
- Les costaba prestar atención, a veces ni podían terminar unas hojas de un libro o se les olvidaba donde dejaban cosas en su casa como el celular o unas gafas o se les olvidaba si habian comido o no.
- Habían meditado antes pero querían algo más como reprogramar el inconsciente. Esto lo hacemos aquí fusionando chamanismo, ondas delta y psicología.
- Habían tenido burnout (fatiga crónica).
- Habían sentido apatía o estado meh (languidez) con tu propósito de vida.
- Juzgaban como se veian en el espejo o se comparaban con su versión joven o delgada.
- Tenían dolores de cabeza o enfermedades inflamatorias (incl. intestinal).
- Habían estado dentro del sistema psiquiátrico o recibido terapia psicológica en algún momento.
- Se comparaban con otras personas que eran mejores o peores que ellas. Especialmente en temas sensibles como crianza, dinero, cuerpo o romance y a veces hasta les costaba notar cuando lo hacían.
- Querían disminuir la culpa, vergüenza o envidia que sentían.
- Querían desarrollar dones como canalizar mensajes divinos y sentir energía... pero de verdad.
- Les habían dicho que eran demasiado sensible.
¿Por qué creé El Camino?
Porque alguna vez estuve loca.
Me explico.
Y por onceava vez no hay que estar loca ni deprimida para estar en esta escuela.
Aja.
Sigo.
Decía que desde los 5 años profesionales me testearon y etiquetaron de superdotada.
Esa etiqueta me encantaba.
Tener la habilidad de ver lo que a otros se les dificultaba. Una creatividad y habilidad de conectar lo que parecía no relacionarse.
Joder si, dame de eso.
Pero eso no vino de gratis. Era altamente sensible sensorialmente y energéticamente, hacia masking social para entender sarcasmo, tenia dones chamánicos (con visiones) y venia de un largo linaje de santeros, chamanes y curanderas de Venezuela.
Como nadie de medicina convencional entendía esto que se llama neurodivergencia y mi necesidad de límites y de un entorno particular (en cuanto a luces, horarios, creatividad, alimentación y energía) me jodí bastante.
Disregulé. Aquí viene la locura, aunque lo anterior tambien puede llamarse loca si uno quiere.
Aja, que tenia "bipolar" con años de depresión, episodios psicóticos, alcoholismo, obsesión-compulsión, y múltiples intentos de suicidio.
Me saqué el combo sabes.
Al quedar embarazada con mi primera hija en 2015 los psiquiatras me recomendaron entrar a un programa para entregar mi hija al cuidado del estado los primeros días de postparto, ya que seguramente me volvería loca por las hormonas, parto y falta de sueño. Los mandé la mierda. En contra de recomendación médica me quitaron todas las medicaciones que no habian servido para cuasi-nada sino convertirme en un zombie anestesiado, además de dormir mis dones.
Aunque tenia mi Licenciatura de Nutrición y Dietética, Licenciatura de Psicología y años en Budismo Tibetano secular no era suficiente. Con la ayuda de mi esposo para reconocer mis señales pre-psicosis y metida en el mundo de internet con personas que habian "superado" bipolaridad cree un conjunto de normas que necesitaba cumplir incluyendo ir a Alcohólicos Anónimos diariamente, donde aprendí que la mayoría también usaba el alcohol y drogas para regular un sistema disregulado.
Llevo desde ese momento sin medicamentos, feliz y con una compresión exacta de mi neurodivergencia, cómo regularme y señales de alarma de que me estoy pasando o no alimentando mi alma como necesito.
Originalmente esta escuela era para mis sesiones privadas, para entregarle a mis pacientes pero a medida que le fui agregando partes se salió de control y decidí hacerlo no solo para personas neurodivergentes al borde de la locura (o en pleno caos) como yo sino para cualquier persona que quisiera las herramientas mas potentes y fusionables de psicología, regulación de sistema nervioso, integrar ego, validar trauma sin re-traumatizar y conocer para qué estaban en este planeta para dejar de sufrir por no entenderse. Ya no era solo para la persona con la etiqueta de anorexia o una ansiedad incontrolable que la paralizaba y llevaba a consumir drogas sino que podía ser para alguien que simplemente quería aplicar a un nuevo empleo con confianza o mudarse sin el trajín de replicar un trauma con la mudanza anterior. Escogí no rellenar el trabajo en sí sino solo pautar el camino y que la persona lo rellenara con lo más importante en su vida en este momento.
¿Qué diferencia a El Camino de otras escuelas?
Muchos cursos, escuelas o visiones de salud mental se basan en emociones y la mente de forma generalizada.
Te dirán qué son, a nombrarlas, entender si hay algún trauma y luego cómo regularte o calmarte.
En El Camino no creo en una visión que separa emociones de dones y de sensibilidades. Si, está bien regular tus emociones, pero si no sabes diferenciar una emoción egoica de una frustración por no saciar un don pierdes una inmensa oportunidad de riqueza de vida. De usar las emociones como señales para propósito de vida.
Y no me quedo ahi. Además te enseño a reconocer karmas, que son esos patrones que repites desde saboteo porque necesitas serle fiel a tu miedo, casi como una servidumbre a carencia. Al romper esto ves que una vida rica es no solo mas posible sino que la puedes sostener. Puedes ser vista y hacer lo que se requiere para resultados en relaciones, finanzas y ritmo de rutina.
Te expongo la teoría de esto con láminas (no te aburrirás, los videos son cortos) y también prácticas con secciones de acción.
Finalmente tienes meditaciones neuroenergéticas que estratégicamente van con el tema que estudias para que regules tu campo energético.
Este espacio es el verdadero concepto de salud mental que integra todas las partes de un ser humano, incluyendo el ambiente de afuera y de adentro.
La mente casi nunca la asocian con una vida rica. Suelen hablar solo de "paz" y eso está bien.
Pero mucho mejor es saber qué hacer con esa paz que te de propósito y vaya con tus dones y sensibilidades.
No eres frágil, no eres tonta.
Si sabes dominar a tu mente lo demás cae en su lugar.
Lo que vas a ver para tener una salud mental expansiva:
EGO
En vez de decidir desde el miedo a quedar mal o el mendigar validación sanas esa búsqueda de control rígido, perfeccionismo, autoexigencia, falta de límites y atracones de pensar, ahorrando energía y tiempo, para disfrutar culpa-free del aquí y ahora.
KARMA Y MANIFESTACIÓN
Sal de bucles de repetir el mismo error y expándete para saber qué quieres y hacerlo sin tanto estrés. Rompes patrones de tu linaje, colectivo y personal que te mantienen jugando a chiquita y en el arqueotipo de víctima.
AGILIDAD EMOCIONAL
Sal de fragilidad emocional, donde tienes picos y valles exagerados de emociones para lograr sentir mayor estabilidad. Atiende ansiedad, apatía y fatiga antes de que se conviertan en hábito.
SISTEMA NERVIOSO
Toma responsabilidad de tu estado quemado o en trauma y co-regula basado en la teoría polivagal, nervio vago, eco-psicología, integración de trauma y sanando codependencia o aislamiento.
PENSAR FUNCIONAL
Deja de estar metida en una rueda de hamster en tu cabeza y aprende a pensar de forma contemplativa y útil, incluyendo tomar acción, y no solo imaginarte que lo hiciste todo pero no has hecho nada.
SENSIBILIDADES Y DONES
Depatologiza etiquetas de "estoy enferma o loca" y aprende a regular tu energía, incluyendo la diversidad de mentes y sus necesidades. Canaliza mensajes, crea burbujas de protección y abraza neurodivergencia.
¿El resultado?
Después de ver y aplicar todo el contenido, que me aseguro que sea entretenido, con ejemplos vulnerables y honestos, de fácil continuidad y alto impacto vas a:
- Reescribir tu historia con ser vista y cómo te comportas al "cometer errores".
- Medir tu nivel de ego y apego egoico para saber el porcentaje de miedo que tienes.
- Reconocer ego en el momento para no sabotearte cuando quieres hacer algo.
- Dejar de sentirte demasiado sensible.
- Despatologizar etiquetas psiquiátricas y abrazar neurodivergencia.
- Desarrollar una identidad flexible y valiente inspirada, en vez de copiarte de la vida de otras personas.
- Sanar bucles kármicos que no te permiten pasar al próximo nivel de tus anhelos.
- Claridad sobre lo que quieres.
- Regular tu sistema nervioso cuando sientas ansiedad, trauma o amenaza abrirse.
- Manifestar dones de canalizar mensajes, clarividentes y psíquicos para dejar de sentirte como bicho raro.
Ahora todo esto depende de otros factores como realmente aplicar lo enseñado. Solo consumir o frenarte al primer desafío no trae resultados. También aclaro que necesitarás crear un sistema y red de apoyo. Esto no es "todo lo haces tu sola" sino que aceptas responsabilidad sin borrar al resto del mundo incluyendo terapia privada (de ser necesario), libros, podcasts, relaciones saludables, alimentación anti-inflamatoria (sin dietas abusivas), salud financiera, hacer cosas novedosas y vivir en una ciudad que te apasione.
__________________________________
PREGUNTAS FRECUENTES:
1- ¿Habrá atención personalizada?
No. El Camino es una escuela autodidacta. Podrás hacer preguntas dentro de cada módulo y hay 2 reuniones grupales al mes para reflexionar juntas en un ritual de lectura. Aquí hablar es opcional, yo lidero con un tema para una mente y emociones fuertes usando libros para reforzar y educarnos.
2- ¿Es pregrabado?
Si, y lo escogí así para grabar sin interrupciones la estrategia y lo veas múltiples veces. Aún así tienes 2 telellamadas en directo que también serán grabadas para dejar que yo te mime con libros y anécdotas aplicables.
3- ¿Hay alguna telellamada en directo?
Si. Hay 2 telellamadas al mes de 20 minutos cada una llamadas Rituales De Lectura donde te leo libros inspiradores (a veces los mios) y analizo con un foco de salud mental.
4- ¿Esto sirve para mí si no tengo ningún problema de salud mental?
¡Sí! Esto es para ti si quieres saber cuando una decisión o emoción viene desde miedo o desde deseos reales. Verás que no hablo de etiquetas exclusivamente, sino de sensibilidades, propósito de vida, emociones y la experiencia humana con la mente, para saber cuidarte mejor.
5- ¿Esto sirve para mí si tengo problemas de salud mental?
¡Sí! Sin embargo, si estas en un estado psicótico activo o con antojos de suicidio no se recomienda esta escuela sin previa autorización de tu médico terapeuta o apoyo personalizado, especialmente las meditaciones porque te harán sentir y removerán.
6- ¿Esto sirve para mí si tengo un historial de problemas de salud mental?
Absolutamente. Sin embargo, si empiezas a sentirte muy diferente por favor hazlo con apoyo.
7- ¿Viene con una certificación?
No.
8- ¿Sustituye terapia?
No.
9- ¿Tiene un orden para hacerlo?
El Camino viene con un orden preestablecido que empieza con El Ego, pero es solo una sugerencia. Tu orden va según lo que más ruido haga en tu vida en este momento y lo que tu espíritu y sombra te comunique que necesita aprender ahora.
10- ¿Qué plataforma está la escuela El Camino?
Todo está en la muy premium y lujosa App de Kajabi que puedes acceder desde tu celular iOS, Android o desde la web, para que las encuentres facilito y escuches todos los días si quieres.
11- ¿Hay acceso de por vida?
No. Por el momento solo hay disponible acceso de un año (desde su compra) pero siempre puedes renovar otro año a precio especial, solo envías un email a mi equipo en [email protected].
12- ¿Es para profesionales de salud, estudiantes o público general?
Para todos aunque si eres profesional de salud esto es obligatorio. Es cómo ayudas a tus pacientes disregulados de forma neurodivergente-informado.
Lo que te llevas: